Ir al contenido principal

Biometría, la tendencia en tecnología de pagos.

La compañía de pagos globales detalló que las billeteras digitales son una versión virtual de la cartera física, ya que permite que la información de las tarjetas esté disponible en dispositivos conectados a la red.

La era digital lleva a los consumidores a buscar nuevas soluciones que les permitan realizar pagos de manera sencilla a través de billeteras digitales, biometría inteligencia artificial, destacó Mastercard.
En un comunicado, la compañía de pagos globales detalló que las billeteras digitales son una versión virtual de la cartera física, ya que permite que la información de las tarjetas esté disponible en dispositivos conectados a la red.
Por otro lado, la biometría es una tecnología que se hace cada vez más popular en el sector de los pagos, para autorizar la transacción se utiliza el perfil biométrico del tarjetahabiente, ya sea por medio del iris, huella digital o reconocimiento facial.
La autenticación de dicha herramienta ofrece múltiples beneficios, ya que elimina la necesidad de ingresar contraseñas y agiliza la experiencia de compra, al hacerla más rápida, sencilla y segura al reducir el riesgo de fraude, señaló.
A su vez, precisó, la inteligencia artificial lleva al usuario a tener un “diálogo” con la tecnología, ejemplo de ello es Pepper, robot habilitado con tecnología de Mastercard, que interactúa con los comensales en un restaurante, les da recomendaciones de menú, recibe su pago y hasta puede bailar con ellos.
Añadió que también se encuentran las plataformas de bots para redes sociales, que permitirán a los consumidores realizar transacciones y hacer compras por medio de mensajes. Con los chatbots, los comercios podrán sostener una conversación con sus clientes y ofrecerles un servicio personalizado, finalizó la empresa.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: elhorizonte.mx

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La evolución de los métodos de pago digitales

Está claro que, para el final de la década la banca tradicional ya no será la misma. Con el nacimiento de nuevos métodos de pago como: carteras electrónicas, criptomonedas y servicios de banca en línea, entre otros medios; la manera en la que hacemos transacciones está evolucionando y cada vez se digitaliza más. Se espera que para el 2022, las transacciones en línea alcancen un valor de 5 mil 411 millones de dólares a nivel global. Actualmente, el 92 por ciento del valor de las transacciones digitales proviene del comercio electrónico (e-commerce). A medida que crece, aumentan las transacciones. Aunque, de igual forma es importante considerar los métodos de pago digitales que ofrecen algunos puntos de venta, los cuales representan el 8 por ciento del valor. Aunque México no figura entre los países con más transacciones digitales en el mundo, donde el que ocupa mayor porcentaje del mercado es China con 30 por ciento; durante el 2016,el crecimiento de pagos digitales en México fue de 28.3 …

TRADcoin, la criptomoneda mexicana que revoluciona las fintech

Miguel Aguayo, Octavio González y Miguel Granja son los creadores de esta criptomoneda, considerada la primera divisa digital del país en siete áreas de inversión y concebida para generar intercambio de bienes y servicios tangibles.
Las criptomonedas han transformado la economía global y han abierto la posibilidad de crear soluciones financieras que se adaptan a las diferentes necesidades del mercado. Dentro de esta realidad destaca el surgimiento de TRADcoin, la primera criptomoneda mexicana con un respaldo basado en siete áreas de inversión y concebida para generar intercambio de bienes y servicios, yendo un paso más allá de la oferta existente en México. TRADcoin, cuyo nombre deriva de ‘tradiciones’, nace con la finalidad de potenciar el comercio, la cultura y el turismo de México y es el resultado de meses de exhaustivo trabajo por parte de sus creadores, encabezados por los empresarios Miguel Aguayo, Octavio González y Miguel Granja, quienes con apoyo de un equipo multidisciplinari…

Visa lanza concurso para crear soluciones de pago

Visa anunció una competencia para que desarrolladores y startups creen nuevas soluciones para los usuarios de tarjetas de crédito, como antesala al foro de tecnología eMerge Americas 2018, que se realizará en Miami Beach a partir del próximo 23 de abril.

La multinacional de pagos detalló en un comunicado que los participantes tendrán un mes desde este jueves para desarrollar y ajustar sus ideas.


Precisó que aquellos interesados en participar en el llamado "Visa Challenge" serán evaluados en categorías que buscan mejorar la experiencia de pago para los viajeros y la funcionalidad de pagos recurrentes.

El ganador será premiado con 5.000 dólares en efectivo, mientras que el segundo puesto recibirá 2.000 dólares, y ambos tendrán la oportunidad de trabajar con expertos y mentores de Visa.

El final de la competencia tendrá lugar el 24 de abril durante la feria tecnológica eMerge Americas 2018, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Miami Beach encaminada a co…