Ir al contenido principal

Transferencias Electrónicas serán 24/7

El Banco de México (Banxico), como administrador del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, emitió nuevas disposiciones para mejorar este servicio de transferencias de fondos y reforzar su infraestructura tecnológica y operativa.

La nueva normatividad permitirá a los usuarios realizar transferencias más rápidas y seguras. Para ello, las entidades financieras participantes deberán cumplir requerimientos adicionales en materia de niveles de servicio, seguridad informática y gestión del riesgo operacional.

A partir del 29 de diciembre, los clientes de las instituciones de crédito podrán enviar y recibir transferencias por hasta 8,000 pesos las 24 horas, los siete días de la semana. se enviarán y acreditarán en las cuentas de los beneficiarios en tiempos cortos.

Los usuarios recibirán, sin costo, respecto al estado de las transferencias que hayan instruido enviar, y a su vez, aquellos usuarios que reciban recursos por la acreditación de una transferencia recibirán la notificación.

A partir del 31 de julio, se pondrán a disposición de los usuarios los Comprobantes Electrónicos de Pago para pagos enviados o recibidos por ellos.

Se fortalecerán los controles de seguridad para las transferencias y se establecerán mecanismos para la protección de los recursos.

---------------
Fuente: http://eleconomista.com.mx/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Visa lanza concurso para crear soluciones de pago

Visa anunció una competencia para que desarrolladores y startups creen nuevas soluciones para los usuarios de tarjetas de crédito, como antesala al foro de tecnología eMerge Americas 2018, que se realizará en Miami Beach a partir del próximo 23 de abril.

La multinacional de pagos detalló en un comunicado que los participantes tendrán un mes desde este jueves para desarrollar y ajustar sus ideas.


Precisó que aquellos interesados en participar en el llamado "Visa Challenge" serán evaluados en categorías que buscan mejorar la experiencia de pago para los viajeros y la funcionalidad de pagos recurrentes.

El ganador será premiado con 5.000 dólares en efectivo, mientras que el segundo puesto recibirá 2.000 dólares, y ambos tendrán la oportunidad de trabajar con expertos y mentores de Visa.

El final de la competencia tendrá lugar el 24 de abril durante la feria tecnológica eMerge Americas 2018, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Miami Beach encaminada a co…

TRADcoin, la criptomoneda mexicana que revoluciona las fintech

Miguel Aguayo, Octavio González y Miguel Granja son los creadores de esta criptomoneda, considerada la primera divisa digital del país en siete áreas de inversión y concebida para generar intercambio de bienes y servicios tangibles.
Las criptomonedas han transformado la economía global y han abierto la posibilidad de crear soluciones financieras que se adaptan a las diferentes necesidades del mercado. Dentro de esta realidad destaca el surgimiento de TRADcoin, la primera criptomoneda mexicana con un respaldo basado en siete áreas de inversión y concebida para generar intercambio de bienes y servicios, yendo un paso más allá de la oferta existente en México. TRADcoin, cuyo nombre deriva de ‘tradiciones’, nace con la finalidad de potenciar el comercio, la cultura y el turismo de México y es el resultado de meses de exhaustivo trabajo por parte de sus creadores, encabezados por los empresarios Miguel Aguayo, Octavio González y Miguel Granja, quienes con apoyo de un equipo multidisciplinari…

¡Habemus Ley Fintech!

Hace una semana, la Cámara de Diputados dio luz verde a la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, o bien, Ley Fintech. Ésta ya había sido aprobada por el Senado y ahora toca al presidente publicarla, lo cual, seguramente, será un mero trámite pues la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anda muy ocupada en el tema.

A reserva de darle un vistazo más profundo, a continuación, enlisto algunos de los puntos más importantes de la nueva Ley Fintech:


¿Qué regula? 
Los servicios financieros que van a prestar el nuevo tipo de empresas que van a participar en el mercado de tecnología financiera. Éstas van a llamarse instituciones de tecnología financiera (ITFs,) que pueden ser crowdfunders (la ley les llama instituciones de financiamiento colectivo) y las tarjetas virtuales tipo PayPal que la ley llama instituciones de fondos de pago electrónico (IFPE).Las cryptomonedas.Los Modelos Novedosos para prestar servicios financieros en formas que hoy no se pre…