Ir al contenido principal

MASTERCARD QUIERE LLEVAR LOS PAGOS CONTACTLESS A TODO EL MUNDO

Mastercard tiene un plan para llevar los pagos contactless o sin contacto –que abrirían la posibilidad de pagar con smartphones o wearables– a casi cualquier parte del mundo en los próximos cinco años.
La compañía ha delineado una serie de objetivos de aquí a 2023 para acelerar la adopción de toda la tecnología que interviene en los pagos sin contacto, para potenciar este formato en regiones como Latinoamérica en donde el retraso es evidente respecto a otras.
“Es una evolución de tecnología y seguridad. Este tipo de pagos ha tenido resultados espectaculares donde se ha logrado implementar, reduciendo el fraude y aumentando la confianza del consumidor al usar su tarjeta”, dijo en entrevista con Expansión Eder Almeraz, Director – Security Solutions & Processing de Mastercard.
Uno de los primeros pasos que Mastercard tomará al respecto será solicitar la actualización de una serie de tarjetas y terminales de pago en varias regiones del mundo, entre ellas América Latina.
Sus competidores, entre ellos Visa también ha emprendido esfuerzos para desplegar esta tecnología en la región. Uno de los primeros fue que en alianza con Samsung, la compañía lanzó el servicio de pagos sin contacto Samsung Pay.
Si bien países como México todavía muestran un rezago relevante en relación con otros como Brasil o Chile, en Latinoamérica las transacciones sin contacto se incrementaron 17 veces el año pasado.
“Hay países como Chile, Colombia y Costa Rica hay una adopción mayor y algunos de ellos impulsados por una convergencia en los pagos en transporte y otros impulsados por estrategias de los bancos centrales que han visto el valor”, detalló el directivo.
A nivel global, ya el 15% de todas las compras en tiendas se realizan bajo este mecanismo de pago.
El segundo paso que la compañía tomará será impulsar que todas las terminales nuevas en regiones como América Latina, el Caribe, Europa, Asia, Medio Oriente y África estarán habilitadas para aceptar chip EMV y tecnología contactless.
Un esfuerzo más será para después de abril de 2019. Todas las tarjetas nuevas emitidas en esas áreas contarán con la tecnología de chip EMV y tecnología para efectuar pagos sin contacto.
Y finalmente para el primer trimestre de 2023, la compañía contempla que todas las terminales de comercios en estas regiones, estarán habilitadas para aceptar tecnología chip EMV y contactles.

---------

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TRADcoin, la criptomoneda mexicana que revoluciona las fintech

Miguel Aguayo, Octavio González y Miguel Granja son los creadores de esta criptomoneda, considerada la primera divisa digital del país en siete áreas de inversión y concebida para generar intercambio de bienes y servicios tangibles.
Las criptomonedas han transformado la economía global y han abierto la posibilidad de crear soluciones financieras que se adaptan a las diferentes necesidades del mercado. Dentro de esta realidad destaca el surgimiento de TRADcoin, la primera criptomoneda mexicana con un respaldo basado en siete áreas de inversión y concebida para generar intercambio de bienes y servicios, yendo un paso más allá de la oferta existente en México. TRADcoin, cuyo nombre deriva de ‘tradiciones’, nace con la finalidad de potenciar el comercio, la cultura y el turismo de México y es el resultado de meses de exhaustivo trabajo por parte de sus creadores, encabezados por los empresarios Miguel Aguayo, Octavio González y Miguel Granja, quienes con apoyo de un equipo multidisciplinari…

Visa lanza concurso para crear soluciones de pago

Visa anunció una competencia para que desarrolladores y startups creen nuevas soluciones para los usuarios de tarjetas de crédito, como antesala al foro de tecnología eMerge Americas 2018, que se realizará en Miami Beach a partir del próximo 23 de abril.

La multinacional de pagos detalló en un comunicado que los participantes tendrán un mes desde este jueves para desarrollar y ajustar sus ideas.


Precisó que aquellos interesados en participar en el llamado "Visa Challenge" serán evaluados en categorías que buscan mejorar la experiencia de pago para los viajeros y la funcionalidad de pagos recurrentes.

El ganador será premiado con 5.000 dólares en efectivo, mientras que el segundo puesto recibirá 2.000 dólares, y ambos tendrán la oportunidad de trabajar con expertos y mentores de Visa.

El final de la competencia tendrá lugar el 24 de abril durante la feria tecnológica eMerge Americas 2018, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Miami Beach encaminada a co…

Cómo minimizar el fraude del pago con tarjeta en nuestro negocio

Cada día oímos hablar de la necesidad de que los pagos sean seguros, pero ¿cómo puede el usuario saber que sus datos se mantienen seguros cada vez que hace un pago con su tarjeta? Y los comercios, ¿cómo pueden tener la certeza de que sus sistemas y procesos cumplen con la seguridad necesaria para evitar vulnerabilidades e impedir posibles fraudes? Según los últimos datos publicados por el Banco de España, el importe de operaciones fraudulentas con tarjeta en nuestro país durante el año 2017, ha sido de aproximadamente 40 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a la registrada en el año 2016. En la actualidad, cuando un consumidor decide comprar algún producto o contratar un servicio, ya sea de forma física u online, quiere que el proceso sea lo más transparente, rápido y fácil posible. No transmitir seguridad durante el proceso de checkout puede hacer que el usuario abandone la compra sin finalizarla, viviendo una experiencia no demasiado agradable y viéndose afectada la image…