Ir al contenido principal

Samsung lanzó plataforma de pagos con el celular en México


Samsung Electronics anunció la disponibilidad de Samsung Pay en México, convirtiéndose en el segundo país de América Latina en recibir este servicio, y el país número 20 a nivel mundial.
Con el lanzamiento de Samsung Pay en México, los usuarios que cuenten con un dispositivo Galaxy compatible, podrán realizar compras de una manera más fácil, desde sus smartphones, en cualquier establecimiento que acepte las tarjetas convencionales de crédito, débito y de lealtad.

Mientras otras plataformas de pago funcionan solamente con tecnología NFC o contactless (por sus siglas en inglés, comunicación de campo cercano, Near Field Communication), Samsung Pay ofrece, además de conectividad NFC, la tecnología patentada de Samsung MST (por sus siglas en inglés, transmisión magnética segura, Magnetic Secure Transmission), gracias a la cual Samsung Pay es el servicio de pagos móviles con mayor aceptación en el mercado. MST emite una señal que emula la acción de deslizar la banda magnética de una tarjeta física, permitiendo a los usuarios pagar, prácticamente, en todas las terminales punto de venta convencionales.
Para traer este servicio a México, Samsung ha creado alianzas estratégicas con diversos líderes de la industria financiera en el país, incluyendo las redes de pago más importantes en el mercado, como American Express, MasterCard y Visa; los principales bancos, como: Banorte, Banregio, Citibanamex, HSBC y Santander; así como con Bancos Adquirentes y Agregadores como Clip y iZettle.
Samsung Pay es una de las opciones de pago más seguras para los usuarios. Utiliza tres niveles de seguridad para proteger las transacciones: autenticación biométrica, que puede ser a través de huella digital o reconocimiento de iris (disponible en las series Galaxy S8 y Galaxy Note8); tokenización, un sistema que genera datos virtuales para cada transacción, en vez de guardar los detalles de la cuentas bancarias en el dispositivo; y la integración de Samsung Knox, la plataforma de alta seguridad de Samsung, que monitorea el equipo en tiempo real para prevenir un uso indebido.
----------------------
Fuente:     mediotiempo.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La evolución de los métodos de pago digitales

Está claro que, para el final de la década la banca tradicional ya no será la misma. Con el nacimiento de nuevos métodos de pago como: carteras electrónicas, criptomonedas y servicios de banca en línea, entre otros medios; la manera en la que hacemos transacciones está evolucionando y cada vez se digitaliza más. Se espera que para el 2022, las transacciones en línea alcancen un valor de 5 mil 411 millones de dólares a nivel global. Actualmente, el 92 por ciento del valor de las transacciones digitales proviene del comercio electrónico (e-commerce). A medida que crece, aumentan las transacciones. Aunque, de igual forma es importante considerar los métodos de pago digitales que ofrecen algunos puntos de venta, los cuales representan el 8 por ciento del valor. Aunque México no figura entre los países con más transacciones digitales en el mundo, donde el que ocupa mayor porcentaje del mercado es China con 30 por ciento; durante el 2016,el crecimiento de pagos digitales en México fue de 28.3 …

La banca seduce a las Fintech

Lasfintech, como se conoce a las empresas tecnofinancieras emergentes, cubren los nichos de mercado a los que no llegan las grandes entidades, y empiezan a copar ya parte de su negocio, principalmente en métodos de pago y transacciones a través de medios digitales. Aquí se encuentran pequeñas empresas dedicadas al desarrollo de negocios en plataformas virtuales o móviles, pero también gigantes de la tecnología como Google, Amazon, Apple o PayPal.
La banca tradicional cuenta con dos opciones: o se queda cruzada de brazos y ve cómo su negocio se reduce, o se adapta con inversiones, alianzas y fusiones con las plataformas tecnológicas para desarrollar nuevos productos.

Por supuesto que ha elegido esta última alternativa. Por ejemplo, BBVA y Google acaban de llegar a un acuerdo por el que la entidad financiera introducirá Android Pay en España, lo que permitirá a los clientes del banco pagar sus compras a través del móvil en los comercios por medio del sistema contactless, un sistema que ya …

Transferencias Electrónicas serán 24/7

El Banco de México (Banxico), como administrador del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, emitió nuevas disposiciones para mejorar este servicio de transferencias de fondos y reforzar su infraestructura tecnológica y operativa.La nueva normatividad permitirá a los usuarios realizar transferencias más rápidas y seguras. Para ello, las entidades financieras participantes deberán cumplir requerimientos adicionales en materia de niveles de servicio, seguridad informática y gestión del riesgo operacional.
A partir del 29 de diciembre, los clientes de las instituciones de crédito podrán enviar y recibir transferencias por hasta 8,000 pesos las 24 horas, los siete días de la semana. se enviarán y acreditarán en las cuentas de los beneficiarios en tiempos cortos.
Los usuarios recibirán, sin costo, respecto al estado de las transferencias que hayan instruido enviar, y a su vez, aquellos usuarios que reciban recursos por la acreditación de una transferencia recibirán la notificación.
A pa…