Ir al contenido principal

Pagos online fáciles y seguros

Una de las constantes preocupaciones de los consumidores a la hora de adquirir algún producto o servicio en internet es la seguridad de sus pagos. Como una solución global a esto, Verified by Visa anuncia sus próximas mejoras para aumentar la seguridad y garantizar que los pagos verdaderamente son efectuados por el titular de la tarjeta.

Las nuevas actualizaciones de Verified by Visa

Con la actualización, los comercios y las entidades financieras recibirán datos enriquecidos para mejorar la autenticación de los consumidores y reducir el fraude en las transacciones realizadas por medio del navegador del móvil o de un ordenador, una aplicación o cualquier dispositivo conectado a internet.

En esta actualización, Visa está mejorando sus sistemas para soportar 3-D Secure 2.0, la última generación de la plataforma de seguridad de la compañía y que es la base de su servicio Verified By Visa.

Esta tecnología dará a los comercios y emisores de medios de pago más herramientas para poder personalizar el proceso de autenticación, asegurando que la experiencia de los consumidores sea rápida y fácil.  Además se integrará un canal para el intercambio de información en tiempo real: de esta manera los comercios podrán autentificar a los consumidores utilizando por ejemplo el tipo de dispositivo o la dirección de entrega.
De acuerdo a estudios realizados por Visa, este sistema puede reducir hasta en un 85% el tiempo requerido para el pago en los eCommerce y se prevé un descenso del 70% de la tasa de abandono del carrito de compra.

Pagos seguros y rápidos en cualquier dispositivo

La capacidad multidispositivo también podrá ser de ayuda para proteger a los consumidores en cualquier plataforma y dispositivo que elijan para realizar un pago.
De acuerdo con el estudio de Visa sobre Pagos Digitales con más de 36.000 consumidores europeos, el porcentaje de usuarios que realizó pagos frecuentes con el móvil fue del 54%, una cifra que   se ha triplicado desde 2015, cuando era del 18%.
Con esta nueva actualización, facilitarán la futura integración de la tecnología de pagos en el Internet de las Cosas, ya que se prevé que más de 10.800 millones de dispositivos estarán conectados antes de 2020.

Además, Visa también ha mejorado la autenticación basada en riesgos, de forma que se reducen los puntos de fricción, como por ejemplo la introducción de una contraseña estática o un PIN para completar el pago en algún dispositivo.

Mike Lenberger, vicepresidente senior para soluciones de producto en Visa afirmó que “La tecnología de autenticación ha avanzado mucho desde los tiempos de la firma y la banda magnética. A medida que ha cambiado la forma con la que realizamos los pagos, también ha aumentado la necesidad de innovación para garantizar la seguridad. La inmensa mayoría de los europeos ha utilizado un dispositivo móvil para efectuar pagos, sin embargo la preocupación por el fraude o la seguridad sigue siendo el principal elemento disuasorio”.

Con esta actualización, Visa se asegura de ofrecer todas las herramientas necesarias para garantizar el cumplimento de la directiva europea de servicios de pagos 2 (PSD2) para los pagos con tarjeta.



-----------------------------------------
Fuente: marketing4ecommerce.net

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La evolución de los métodos de pago digitales

Está claro que, para el final de la década la banca tradicional ya no será la misma. Con el nacimiento de nuevos métodos de pago como: carteras electrónicas, criptomonedas y servicios de banca en línea, entre otros medios; la manera en la que hacemos transacciones está evolucionando y cada vez se digitaliza más. Se espera que para el 2022, las transacciones en línea alcancen un valor de 5 mil 411 millones de dólares a nivel global. Actualmente, el 92 por ciento del valor de las transacciones digitales proviene del comercio electrónico (e-commerce). A medida que crece, aumentan las transacciones. Aunque, de igual forma es importante considerar los métodos de pago digitales que ofrecen algunos puntos de venta, los cuales representan el 8 por ciento del valor. Aunque México no figura entre los países con más transacciones digitales en el mundo, donde el que ocupa mayor porcentaje del mercado es China con 30 por ciento; durante el 2016,el crecimiento de pagos digitales en México fue de 28.3 …

TRADcoin, la criptomoneda mexicana que revoluciona las fintech

Miguel Aguayo, Octavio González y Miguel Granja son los creadores de esta criptomoneda, considerada la primera divisa digital del país en siete áreas de inversión y concebida para generar intercambio de bienes y servicios tangibles.
Las criptomonedas han transformado la economía global y han abierto la posibilidad de crear soluciones financieras que se adaptan a las diferentes necesidades del mercado. Dentro de esta realidad destaca el surgimiento de TRADcoin, la primera criptomoneda mexicana con un respaldo basado en siete áreas de inversión y concebida para generar intercambio de bienes y servicios, yendo un paso más allá de la oferta existente en México. TRADcoin, cuyo nombre deriva de ‘tradiciones’, nace con la finalidad de potenciar el comercio, la cultura y el turismo de México y es el resultado de meses de exhaustivo trabajo por parte de sus creadores, encabezados por los empresarios Miguel Aguayo, Octavio González y Miguel Granja, quienes con apoyo de un equipo multidisciplinari…

¡Habemus Ley Fintech!

Hace una semana, la Cámara de Diputados dio luz verde a la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, o bien, Ley Fintech. Ésta ya había sido aprobada por el Senado y ahora toca al presidente publicarla, lo cual, seguramente, será un mero trámite pues la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anda muy ocupada en el tema.

A reserva de darle un vistazo más profundo, a continuación, enlisto algunos de los puntos más importantes de la nueva Ley Fintech:


¿Qué regula? 
Los servicios financieros que van a prestar el nuevo tipo de empresas que van a participar en el mercado de tecnología financiera. Éstas van a llamarse instituciones de tecnología financiera (ITFs,) que pueden ser crowdfunders (la ley les llama instituciones de financiamiento colectivo) y las tarjetas virtuales tipo PayPal que la ley llama instituciones de fondos de pago electrónico (IFPE).Las cryptomonedas.Los Modelos Novedosos para prestar servicios financieros en formas que hoy no se pre…